El Acebal de Garagüeta – Yanguas

Patrimonio natural, icnitas, castillos y trashumancia serán el eje conductor de la ruta guiada por la zona de Tierras Altas de Soria. Paisajes, historia, románico, tradiciones y un toque de magia celta.

ruta de dinosaurios en soria

Información de la ruta

En esta ruta visitaremos la Reserva Natural Acebal de Garagüeta, paraje único en Europa por acoger una masa de acebo puro muy extensa, continuaremos por yacimientos de icnitas que nos cuentan la vida del pasado de otros pobladores, hablaremos de La Mesta, la Trashumancia, de castillos, Visitaremos la torre románica junto a la iglesia de Santa María de Yanguas que nos dará idea de la prestancia y riqueza que dio la lana de oveja merina a esta zona. En nuestro recorrido llegaremos hasta el puente de Santa María sobre el río Cidacos y al castillo de la Villa de planta cuadrada y construido en tapial.

El pueblo de Yanguas se caracteriza por tener una geología de pizarra muy peculiar que tiene la huella de los dinosaurios que poblaron esta zona.Hablaremos de los yangüeses que aparecen protagonizando un capítulo de El Quijote;

“CAPÍTULO XV

Donde se cuenta la desgraciada aventura que se topó don Quijote en topar con unos

desalmados yangüeses…..”

Horarios:

10.00-14.00  // 16.00-20.00

Servicios incluidos:

  • Guía oficial todo el trayecto
  • Transporte incluido hasta 6 pax
  • Hotel-Visita guiada-Hotel
  • Seguro
  • Entradas no incluidas

Tarifas:

160€ Ruta completa hasta 6pax

Información y reservas:

Si quieres más información, reservar tu visita o cualquier otra consulta contacta con nosotros. Adaptamos las visitas a las necesidades del grupo.

622 018 170
info@visitasoria.com