Morón De Almazán-Monteagudo De Las Vicarías-Monasterio Santa María De Huerta

Nobleza, palacios, castillos, monasterios y clero formaban parte de las clases altas de una sociedad que sería el germen para las aldeas y villas que vamos a recorrer en esta ruta guiada en Soria.

Información de la ruta

Comenzaremos la ruta en Morón de Almazán, villa del señorío de los Mendoza. Conserva plaza de las más hermosas de Castilla con rollo de justicia de época medieval, iglesia de Nuestra Señora de La Asunción iniciada en el gótico del siglo XV y con Torre plateresca del 1540.

La ruta continúa hacia Monteagudo de Las Vicarías, villa amurallada de la que conservamos La Puerta de la Villa desde donde podemos ver parte del lienzo de la muralla que conservamos porque ha servido de pared para las viviendas que hoy en día siguen habitadas. Lugar defensivo que contaba con muralla y castillo .

Por último llegaremos hasta Santa María de Huerta cuyo origen se encuentra en el Monasterio Cisterciense datado del 1.162, su vida monástica contemplativa estuvo muy relacionada con el arte románico en la sobriedad de sus piedras, líneas rectas, ausencia escultórica en las que los monjes del cister encontraban su fin “La búsqueda de Dios”.

Horarios:

10.00-14.00  // 16.00-20.00

Servicios incluidos:

  • Guía oficial durante todo el trayecto
  • Hotel- visita guiada – hotel
  • Entradas no incluidas
  • Seguro de viaje
  • Transporte incluido hasta 6 pax

Tarifas:

160€ Ruta completa hasta 6pax

Información y reservas:

Si quieres más información, reservar tu visita o cualquier otra consulta contacta con nosotros. Adaptamos las visitas a las necesidades del grupo.

622 018 170
info@visitasoria.com