Ruta San Esteban de Gormaz – El Burgo de Osma

Tierras de frontera separadas por el río Duero. Luchas entre cristianos y musulmanes en la Extremadura castellana. Legados cristianos y restos musulmanes que han prevalecido hasta nuestros días. Todo esto podrás descubrir en nuestra ruta guiada.

Información de la ruta

Comenzaremos esta ruta guiada por la provincia de Soria en San Esteban de Gormaz. Esta villa se caracteriza por ser lugar destacado en la Reconquista. El río Duero sería foso natural que dividía a musulmanes de cristianos y sus luchas por el territorio fueron continuadas hasta ser conquistada definitivamente por los cristianos hacia el siglo XI. Es de este período que el legado románico porticado que atesora la villa es una de las joyas que hoy tiene la provincia de Soria siendo ejemplo del románico porticado más antiguo de España. Continuaremos la ruta guiada hacia El Burgo de Osma, que guarda la catedral de la diócesis de Osma-Soria siendo Monumento Nacional desde 1931. Buscaremos el origen de la Ciudad de El Burgo de Osma, la relación que mantuvo con la corte teniendo una de las Universidades más antiguas de España; hoy edificio rehabilitado que acoge un precioso balneario renacentista. Pasearemos por sus calles con soportales, visitaremos el Hospital de San Agustín, Plaza Mayor hablaremos de sus jornadas gastronómicas de la matanza, un referente en la provincia de Soria.

Horarios:

10.00-14.00  // 16.00-20.00

Servicios incluidos:

  • Guía oficial todo el trayecto
  • Transporte incluido hasta 6 pax
  • Hotel-Visita guiada-Hotel
  • Seguro
  • Entradas no incluidas

Tarifas:

160€ Ruta completa hasta 6pax

Información y reservas:

Si quieres más información, reservar tu visita o cualquier otra consulta contacta con nosotros. Adaptamos las visitas a las necesidades del grupo.

622 018 170
info@visitasoria.com