Ruta guiada Almazán – Rello

Acompáñame a esta ruta guiada y descubre un pasado musulmán reflejado en su nombre Almazán; el fortificado, guarda entre sus muros un pasado de corte y de señores, los Hurtado de Mendoza; los señores de Almazán.

ruta guiada por almazan

Información de la ruta

En esta ruta visitaremos la villa de Almazán, que conserva una de las mejores murallas de la provincia. Ha sido reformada y actualmente se puede pasear por su lienzo  junto al cauce del río Duero. Almazán; palabra procedente del árabe que nos habla de los orígenes de esta villa; “La Fortificada” y que curiosamente tras ser conquistada por los cristianos pasaría a ser Corte de los Reyes Católicos en numerosas ocasiones. De ese período guarda pinturas flamencas que se asignan a Hans Memling, pintor estrechamente relacionado con la Corte y que fueron sacadas a la luz hace pocos años. La ruta guiada continuará hacia Rello, otra villa fortificada que conserva muralla y castillo edificada en lo alto del cerro siendo un  claro asentamiento defensivo.

Horarios:

10.00-14.00  // 16.00-20.00

Servicios incluidos:

  • Guía oficial todo el trayecto
  • Transporte incluido hasta 6 pax
  • Hotel-Visita guiada-Hotel
  • Seguro
  • Entradas no incluidas

Tarifas:

160€ Ruta completa hasta 6pax

Información y reservas:

Si quieres más información, reservar tu visita o cualquier otra consulta contacta con nosotros. Adaptamos las visitas a las necesidades del grupo.

622 018 170
info@visitasoria.com