Ruta guiada Calatañazor – La Fuentona de Muriel

El mundo musulmán ha dejado su impronta en la Villa de Calatañazor. Villa medieval que ha sabido guardar su pasado. Manantiales y cascadas darán el colofón a una ruta guiada de historia y naturaleza en la provincia de Soria.

Ruta a la fuentona de muriel en Soria

Información de la ruta

“Azor, Calatañazor, juguete. Tu puerta, ojiva menor, es tan estrecha, que no entra un moro, jinete, y a pie no cabe una flecha. Descabalga, Almanzor. Huye presto. Por la barranca brava, ay, y cómo rodaba, juguete, el atambor.” Gerardo Diego

En esta ruta guiada por la provincia de Soria visitaremos Calatañazor, Calat al Nasur; castillo de las águilas en árabe. Población donde el personaje más importante del mundo musulmán libró su última batalla, el caudillo Al Mansur, conocido en el mundo cristiano como el temible Almanzor. Muchas de las casas que tiene la villa permanecen en pie desde hace más de 1.000 años, su pasado medieval, la conservación de los muros de sus casas de adobe y sabina albar  nos trasladan a otra época. Conserva iglesia de Santa María del Castillo y ermita de la Soledad. Culminará la ruta con un paseo por La Fuentona, monumento natural  con manadero, nacimiento del río Avión y una espectacular cascada rodeada de sabinas. 

Horarios:

10.00-14.00  // 16.00-20.00

Servicios incluidos:

  • Guía oficial todo el trayecto
  • Transporte incluido hasta 6 pax
  • Hotel-Visita guiada-Hotel
  • Seguro
  • Entradas no incluidas

Tarifas:

160€ Ruta completa hasta 6pax

Información y reservas:

Si quieres más información, reservar tu visita o cualquier otra consulta contacta con nosotros. Adaptamos las visitas a las necesidades del grupo.

622 018 170
info@visitasoria.com