Visita guiada La Soria Romana

En esta ruta seguiremos la estela romana desde el yacimiento de Numancia conquistado por los romanos en el Sg. II a.C. para llegar hasta una de las villas romanas más suntuosas de la provincia.

Información de la ruta

Al llegar al yacimiento de Numancia comenzaremos la visita con la explicación espacial del cerco romano de Escipión. Una vez conquistada la ciudad sobre ella se asentaría la población romana que permanecería aproximadamente hasta el siglo IV d.C.  de la que veremos los trazados y las calles con aceras y piedras pasaderas para cruzar de una acera a otra evitando así enfangarse.

El sistema romano va a encontrar en la ocupación de terrenos en el campo uno de los pilares fundamentales de la romanización. En la etapa del alto imperio se crea una evolución del poblamiento, creando diferentes estructuras en el ámbito rural como es la Villa romana de Las Cuevas que vamos a visitar en  esta ruta.

La villa ocupa unos 4.000 m cuadrados, presentando planta rectangular organizada en torno a un amplio espacio central ajardinado. Cuenta con una serie de originales estructuras arquitectónicas, conjunto termal y más de treinta habitaciones de distintos tamaños con suelos de mosaicos.

 

Horarios:

10.00-14.00 // 16.00-20.00

Servicios incluidos:

  • Guía oficial todo el trayecto
  • Transporte incluido hasta 6 pax
  • Hotel-Visita guiada-Hotel
  • Seguro
  • Entradas no incluidas

Tarifas:

160€ Ruta completa hasta 6pax

Información y reservas:

Si quieres más información, reservar tu visita o cualquier otra consulta contacta con nosotros. Adaptamos las visitas a las necesidades del grupo.

622 018 170
info@visitasoria.com